Congresista Olivia Julianna recauda fondos tras burlas sobre su peso
Olivia Julianna es una joven latina de 19 años que está usando los insultos del congresista de Florida, Matt Gaetz (R-FL) para recaudar sobre $800,000 dólares que Donará para financiar abortos.
La campaña digital para recaudar fondos que serán donados a los fondos de aborto que comenzó la joven activista de la organización Gen Z-fo Change está alcanzando el millón de dólares en solamente tres días.
Todo comenzó el pasado 23 de abril en una combre de estudiantes conservadores en Florida cuando el representante federal Gaetz dio un discurso en el que dijo que las mujeres “gordas y feas” que lucen como “un pulgar” no deben preocuparse por el derecho al aborto porque es poco probable que queden embarazadas.
Durante el discurso en el Student Action Summit en Tampa, Gaetz dijo: "‘Porqué será que las mujeres con menos probabilidades de quedar embarazadas son las más preocupadas por el aborto?”.
Julianna lo confrontó en una publicación en Twitter. “Me enteré que Matt Gaetz- supuesto pedófilo dijo que casi siempre son las odiosas que miden 5’3 y pesan 350 libras que “nadie quiere embarazar” las que abogan por el aborto”, escribió la estratega política. “Realmente mido 5’11 y con tacones 6’4. Los uso altos para que los hombres enanos como se acuerden del lugar que le corresponde”.
Indig Women Rising, uno de los fondos de aborto liderado por personas indígenas y quienes recibirán parte de las donaciones entre otros 50 fondos de aborto, se expresó públicamente en agradecimiento.
“Nunca subestimen el poder y la fuerza de nuestros jóvenes y comunidad. Bendiciones para Olivia, Gen Z for Change y todos aquellos que visibilizan con orgullo el acceso al aborto”.