Primer Medio Feminista
en Español en EEUU

Un Movimiento de Corazones Rebeldes

Jevas Combativas (JC) nació de corazones rebeldes y de la curiosidad por explorar el feminismo en español en Estados Unidos. Desde el inicio, nuestro deseo ha sido amplificar las voces latinx, fortalecer las comunidades en la diáspora y ofrecer medios de comunicación en español que compartan información factual y relevante.

Desde 2020, el interés por la justicia racial, la lucha contra la desinformación y la acción pública ha crecido, inspirado por movimientos sociales como #BlackLivesMatter, la lucha por los derechos laborales de los inmigrantes, las elecciones, los recipientes de DACA y el impacto de la pandemia del COVID-19.

Esta tendencia de activismo social y compromiso con las causas sociales continúa, pero creemos que aún necesitamos más medios de comunicación relevantes con mayor representación feminista.

JC comenzó con un programa de radio en I-Heart Radio, un podcast y una plataforma digital que conecta a personas latinx en todo el mundo. Gracias por ser parte de nuestra comunidad combativa. Juntas, seguimos luchando por un mundo más justo y equitativo.

Combatiendo el Patriarcado

Valores Combativos

Jevas Combativas nació del deseo de llenar un vacío existente en los medios de comunicación en Estados Unidos sobre temas feministas en español y el impacto crucial que tienen estas coberturas en nuestra sociedad y en las comunidades latinx.

Nos impulsa el compromiso de combatir el patriarcado y la desinformación, ofreciendo una plataforma que amplifique las voces de las mujeres y promueva la igualdad y la justicia social. Creemos que cada voz cuenta y, juntas, podemos cambiar el mundo.

lo que nos impulsa

 

Jevas Combativas En Los Medios    

¿Y ese nombre de dónde salió?

 

Jevas Combativas homenajea la resiliencia latinx, a las feministas y a las femmes que cada día plantan cara al patriarcado y a las desigualdades que afectan su día a día.

Adoptamos el término “combativo” para rendir tributo a las comunidades menos privilegiadas, a los estudiantes y a la clase trabajadora, que han sido históricamente desfavorecidos pero que, cada jornada, se alzan con determinación para luchar por una vida mejor.

Sigue la Conversación