Amanda Serrano vs Katie Taylor: el boxeo femenino brilla

Casi 20 mil personas fueron testigos de un hecho sin precedentes en el boxeo femenino. El combate entre la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor por primera vez lideró la cartelera boxística en el templo neoyorquino de esa disciplina, el Madison Square Garden.

La pelea fue histórica desde tres puntos de vista: en el tema deportivo, económico y en cuanto a la equidad de género, además de mostrar un altísimo nivel técnico.

JEVAS COMBATIVAS conversó con el periodista y experto en boxeo, Cristian Echeverría, quien considera que el combate protagonizado por Taylor y Serrano marcó un hito histórico. “La pelea entre Amanda Serrano y Katie Taylor se puede considerar como la pelea más importante de la historia del boxeo femenino, una disciplina que no ha sido bien valorada, ni bien promocionada al punto que ni siquiera la propia hija de Muhammad Ali, Laila Ali, consiguió que el boxeo femenino fuera reconocido, sobre todo en el plano económico”.

Echeverría explica que fue un pleito de alto calibre por la calidad y títulos obtenidos por ambas boxeadoras. “El combate entre Taylor de Irlanda y la boricua Serrano midió a las mejores peleadoras del peso pluma y el peso gallo. Serrano la peleadora con más títulos en la historia quiso retar a Taylor, la boxeadora de peso ligero más importante que tiene en su poder todos los fajines disponibles”.

La púgil puertorriqueña Amanda Serrano sorprendió con su fuerza y agilidad.

El hecho de que este combate femenino liderara la cartelera hizo historia. “La primera razón por la que se historia historia es porque el Madison Square Garden ha sido y es sede de los grandes espectáculos boxísticos, incluyendo la pelea del siglo entre Mohammad Ali y Joe Frazier. El hecho de que dos mujeres lideren la velada de boxeo en un escenario tan importante es algo histórico e importante, que marca un antes y un después”, acotó el periodista deportivo. 

“Anteriormente este tipo de peleas se hacían en el teatro del Madison Square Garden y no en la arena. Aproximadamente 20 mil personas asistieron a este hecho histórico. A la postre ganó Taylor por decisión en las tarjetas”, agregó Echeverría.

En cuanto a la cantidad de dinero que ganaron también se hizo historia. “Otro punto importantísimo es que por participar en la pelea ambas boxeadoras ganaron 1 millón de dólares, la cifra más grande que se ha otorgado en el boxeo femenino y ello abre el debate sobre el salario que ganan los atletas. Para los pesos que ellas representan sigue siendo una cifra bastante alta, porque hay peleadores en la rama masculina como por ejemplo Román González y Juan Francisco Estrada que están tratando de llevar una trilogía en los pesos mosca y no la hacen porque no les quieren pagar un millón de dólares. Es histórico que Taylor y Serrano hayan conseguido esa bolsa y podrían elevarla si hacen una revancha en Europa”, concluyó Echeverría. 

Johani Ponce

Johani Ponce es una periodista venezolana radicada en Miami, Florida.

https://jevascombativas.com/autor/johani-ponce
Anterior
Anterior

Darán la pelea contra plan político de penalizar el aborto

Siguiente
Siguiente

¿Por qué Disney tiene un estatus especial en EE.UU.?