La FDA Aprueba la Primera Pastilla Anticonceptiva Diaria de Venta Libre
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE.UU.
Opill, un anticonceptivo que sólo contiene progestina, estará disponible sin receta médica para personas de todas las edades. Se trata de un hito importante en el esfuerzo de 20 años de los grupos de salud reproductiva, derechos y justicia, incluido Planned Parenthood, para que las píldoras anticonceptivas sean de venta libre.
La píldora anticonceptiva es el método preferido por el 65% de las mujeres de Florida.
"Es maravilloso que la FDA haya reconocido la importancia de mejorar el acceso a los anticonceptivos, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de los embarazos no son deseados", dijo Shelly Tien, ginecóloga de PPSENFL.
"Sabemos que uno de los principales obstáculos para el uso de anticonceptivos es el acceso a la atención sanitaria, en concreto, la necesidad de acudir al médico y la exigencia de una receta. Además, el coste puede ser motivo de preocupación".
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos apoya desde hace tiempo la venta libre de anticonceptivos sin restricciones de edad.
Estas estadísticas hablan por sí solas y reflejan la confianza en este método seguro y altamente eficaz. Además de prevenir el embarazo, la píldora anticonceptiva ofrece beneficios adicionales como la regulación del ciclo menstrual y la reducción de los síntomas premenstruales.