AOC Demustra la fuerza de mujeres de Color Y defiende a Ilhan Omar en el Congreso
El movimiento xenofóbico, sexista y racista para silenciar las voces de mujeres de color en posiciones de liderazgo y poder llegó a su límite en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos.
Los republicanos extremistas no perdieron tiempo, ahora que tienen el turno al bate como mayoría en la Cámara de Representantes, para iniciar una cacería de brujas en contra de la congresista musulmana, inmigrante y refugiada, Ilhan Omar, representante demócrata del Quinto Distrito Congresional de Minnesota.
Los conservadores argumentan que Omar tiene un pasado cuestionable por sus posturas en defensa del pueblo palestino y consideran que sus comentarios son antisemitas, especialmente su oposición al apoyo militar, estratégico y económico del gobierno estadounidenese a Israel.
Como era de esperarse, la congresista demócrata del Distrito 14 de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, defendió a su homóloga con un discurso apasionado, como son la mayoría de sus ponencias.
La fuerza de su discurso en defensa de su compañera es un claro ejemplo del poder de las voces latinas cuando usan su posición en el gobierno electo para abogar por sus ideales y valores.
"No hay nada consistente en el contínuo ataque del Partido Republicano, excepto el racismo y la incitación a la violencia en contra de las mujeres de color en este cuerpo legislativo. Esto se trata objetivar a las mujeres de color en los Estados Unidos de América", declaró Ocasio-Cortez en el discurso ahora viral.
Ocasio-Cortez ha ocupado su escaño desde 2019, donde hizo historia como la mujer más joven en servir en el Congreso de E.E.U.U. Conocida por sus opiniones progresistas, naturaleza vocal y por modernizar la forma en que los políticos se comunican con el público, utilizando plataformas de redes sociales como Twitter, Ocasio-Cortez es un recordatorio del verdadero poder que tienen las latinas en los puestos de liderazgo.
Esperamos ver a otras seguir su ejemplo.