Thais López Vogel

Thais López Vogel es una abnegada madre de seis hijos, esposa cariñosa y natural de Caracas (Venezuela). Tuvo el privilegio de crecer en una Venezuela libre, una época llena de posibilidades en la que la emigración estaba lejos de la mente de cualquiera. Thais se licenció en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello e inicialmente ejerció como abogada en PDVSA, la compañía petrolera venezolana. Ahora, a sus 50 años, lleva 26 residiendo en Florida, donde dirige la Fundación VoLo.

Thais concibe la Fundación VoLo como su legado, contribuyendo a la solución al subrayar que el medio ambiente influye directamente en aspectos críticos de la vida, como la agricultura, la salud, la economía, la migración y la educación. Entiende los retos que supone cambiar pautas de comportamiento arraigadas y cree que la educación medioambiental debe empezar en casa y continuar en las escuelas.

Considera que la comunidad latina es un actor vital en la lucha contra el cambio climático y cree en su resistencia y unidad para afrontar estos retos. Thais se compromete a hacer crecer la Fundación VoLo, a llegar a más comunidades y a aplicar nuevas estrategias para educar al público a nivel local y mundial. Anima a los latinos a votar por un planeta mejor, haciendo hincapié en el poder de la acción colectiva.